martes, 27 de noviembre de 2012

Bibliografía comentada COMPRENDIENDO A TU BEBÉ



Siempre que nos sea posible, intentaremos comentar algún libro que utilicemos con nuestros padres, en nuestras escuelas o simplemente que nos parezca interesante.


Empezamos  con   Boswell, Shophie. Comprendiendo a tú bebé. Paidós. 2007.



Este libro pertenece a la colección de la nueva Clínica Tavistock  “Comprendiendo a…” 
Lo utilizamos para trabajar con las educadoras de nuestras escuelas la comprensión y el desarrollo, fundamentalmente emocional, de los bebés.
Parte de que la constitución del sujeto tiene una dimensión presubjetiva y se irá configurando y formando en una realidad al lado del otro. Las experiencias, las actitudes, la forma de pensar y los sentimientos inconscientes de los padres tendrán una influencia notable en la forma en que el bebé aprenda de la vida y se relacione con el mundo. Partiendo de los instintos de autoconservación  ( comer, dormir…) y acompañados por el adulto el bebé irá configurando su psiquismo.
Es un libro sencillo y que nos va guiando en el desarrollo emocional de los bebés a lo largo de los primeros 12 meses de vida. 
Creemos que es un buen libro tanto para las educadoras como para los padres.
Esperamos que os guste y os sea útil. Para quien no tenga tiempo o no quiera leerlo completo le dejamos un resumen,  teniendo en cuenta que  siempre es preferible leer el original.
                                                                                      Ignacio Usera 


Comprendiendo a tú bebé Tavistock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios