viernes, 21 de diciembre de 2012

Abrir esperanzas para el tesón y el trabajo en equipo

Cuando la vida se llena de interrogantes, de incertidumbres, de ansiedad, es agradable, emocionante y entrañable recibir expectativas de que con un trabajo en equipo, con buenos profesionales y con mucho esfuerzo de la familia y del alumno que presenta dificultades, la realidad es mejor que las dudas.
Conocemos a un tutor que esta en un centro de Galicia, que también practica lo del sonrojo pedagógico, ese de si yo hago nada especial...
El ha sido tutor de un alumno que le necesitaba un poco mas que los demás, lo atendió y le hizo tomar conciencia a él, y a sus compañeros, de la vida en sus aspectos poliédricos. 
Ahora, ese alumno esta en la ESO y acude con frecuencia a visitarle. El le ha dado permiso para compartir en este espacio la presentación que hizo a sus compañeros del aula y la recomendación  de un libro en un proyecto colaborativo de amplia difusión en la RED:
Mil gracias a ambos por abrir caminos a las familias que acaban de descubrir que su hijo les necesitará un poco más que los otros hijos o que los otros niños y niñas de su edad.

Hola soy Miguel y soy especial porque tengo un caracter peculiar. Me comporto diferente a los demás cuando me enfado, cuando no tomo la medicación, cuando me ponen mucho trabajo. Para tranquilizarme hay que mandarme a clase de la profe Marìa. Cuando me porto mal, no doy controlado mis movimientos, por eso la gente se asusta. Todo esto es parecido a cuando vosotros os enfadais y teneis un berrinche. Es muy dificil de explicar, pero no lo hago a propósito. Cuando molesto lo hago sin querer. Por todo esto os pido un poco de paciencia, y prometo portarme bien. Y si algún dia no lo hago, podeis mandarme a la clase de la profe Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios