sábado, 15 de diciembre de 2012

Los abuelos y las abuelas , una labor silenciosa pero imprescindible

Acudir a la Escuela Infantil Manantial, cada semana, es una aventura que hace que recupere la ilusión por mi trabajo y que tenga que buscar y rebuscar en mi maleta de recursos para poder llevar nuevas preguntas a un equipo docente que esta lleno de inquietudes.
Inquietudes de todo tipo.
Pedagógicas, pero también de limitaciones económicas debidas a la subida lineal aplicada este curso escolar a la red pública, a la bajada de becas y ayudas de tipo social y eso les ha llevado a tener que decir adiós a gente muy querida de su equipo.
Es duro ver que el mismo día que tenían que ir diciendo adiós, a parte de "su gente", sus sonrisas acompañaban por doquier para acoger a los otros damnificados por esta crisis económica que antes lo fue de valores, acogían a los abuelos de los bebés. 
La comunidad educativa de la escuela ha ido participando de la propuesta de un proyecto internacional relacionado con el decisivo e invisible papel de los abuelos en estas navidades y que se ha agrupado alrededor de  la película ARRUGAS.
Ellos los han invitado  a ir acudiendo a las aulas, a contar cuentos, a cantar canciones, celebrarán una merienda con los platos típicos de sus pueblos y proyectarán ARRUGAS para que la vean juntos los abuelos y los padres de sus alumnos. Invitarán a la reflexión,  despertarán las emociones y el respeto a esa labor silenciosa que merece un reconocimiento de toda la sociedad.
Asi posaron los abuelos con los nietos tras un precioso cuento de guiñol que contaron las educadoras para que disfrutaran de las sonrisas de esos bebés que tanto cuidan y quieren.

En esta foto Julián parece afrontar con entereza la situación que le ha tocado gestionar como director y responde a las preguntas de la evaluación de la figura de la orientadora en el centro con la frase con la que la reciben el día que saben que va ir" hoy me toca con la que fluya", la que ha venido  a espabilarnos y nos ha hecho volver  a sentirnos jóvenes.
Ya os he dicho, al comienzo de esta entrada, que hacen que haya que buscar recursos en  esa maleta y que hacen posible, junto a los otros centros que atendemos desde el equipo, que sintamos que nuestra labor merece la pena.
En este enlace podeís visitar el proyecto citado http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios