viernes, 8 de febrero de 2013

Cara a cara con la tablet para usarla en 0-3 años

Hace unos meses inauguré esta sección dando a conocer el trabajo que nos planteamos en el Equipo de introducir la tablet como un instrumento más de trabajo y un posible sistema aumentativo de comunicación para los más pequeños.

Me gustaría poder compartir con vosotros mis experiencias más a menudo pero a veces resulta complicado sacar tiempo para todo.

Antes de avanzar en el relato de mis experiencias, creo que es importante ofrecer una pequeña ayuda a aquellas personas que quieren adentrarse en este mundillo pero no saben cómo hacerlo.

Para ello he elaborado un documento muy sencillo en el que explico unas nociones muy básicas del uso de la tablet, así nadie podrá decir que "no la utiliza porque no sabe".

El documento consta de cuatro apartados. En el primero expongo los primeros conocimientos que se necesitan saber cuando empezamos a utilizar una tablet (en este caso la Tablet Fnac 10). Después hablo de cómo se descarga una aplicación en la tablet. En el tercer apartado hago una recopilación de las aplicaciones que podemos empezar a utilizar en un primer momento (sobre este apartado dedicaré un post más adelante). Y por último, planteo algunas de las dificultades que me he ido encontrando hasta el momento, algunas de ellas ya solucionadas y otras aún sin resolver, por lo que si alguien puede dar respuesta a estas cuestiones se lo agradecería.

Y sin más que decir, hasta el momento, os dejo mi "Guía de uso de la tablet, para principiantes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios