jueves, 7 de febrero de 2013

Manual para niños grandes

Hoy tengo el orgullo de presentar un libro escrito por una educadora de una de nuestras escuelas. Tuve la suerte de trabajar con ella hasta que, por motivos personales, se tuvo que ir a vivir a otro país, trasladando allí todos sus conocimientos y enriqueciéndose de una nueva cultura.

Es madre y educadora con una gran formación, por lo que como madre sabe cuáles son las preguntas que más preocupan a las familias y como maestra, tras grandes años de experiencia, es capaz de dar respuesta a esas cuestiones hablando desde la práctica. 

Se le ocurrió la magnífica idea de unir esas dos variantes y de ahí surgió el MANUAL PARA NIÑOS GRANDES. Es una guía practica de consulta, en la que se da respuesta a las preguntas típicas que todos los padres se plantean en algún momento, desde el embarazo hasta el día a día durante el primer año de vida del pequeño. Está escrito desde la realidad cotidiana y la experiencia con los niños. Aunque tiene una gran base teórica, se ha intentado huir de la pura descripción de las teorías psicológicas, intentando encontrar un equilibrio entre la teoría y la realidad diaria. En todo momento se hace un llamamiento al sentido común a la hora de educar a nuestros pequeños.

Este manual lo podéis adquirir en la tienda de Amazon, en Edición Kindle. Como he dicho antes, es un libro de consulta por lo que no es necesario leerlo entero, y al estar en versión E - book resultará más sencillo. Puedes seleccionar las preguntas desde el índice y buscar lo que más te interese. Una vez que has leído esa pregunta, pinchando en el símbolo @ que aparece al final, regresarás al índice. De esta manera, se podrán ir resolviendo los temas que más preocupan en ese momento. Hay preguntas que están enlazadas y que te irán llevando a las siguientes, ya sea por curiosidad o porque se tome conciencia de que muchos aprendizajes están ligados entre sí.

Espero que, tanto a padres como a educadores, os resulte útil esta recomendación. Y desde aquí te damos la enhorabuena Ana por tu publicación y te animamos a que le sigan muchas más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios