lunes, 10 de junio de 2013

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Ya estamos llegando al final de este curso y desde el Equipo hemos pensado que sería bueno compartir nuestra experiencia de Jorge y la tablet, con otros profesionales. Desde el CRIF "Las Acacias" de Madrid nos han brindado esta oportunidad, pudiendo participar en las V Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza.

Nuestra comunicación se  ha llamado "La tablet apoya a la diversidad en el aula 0 - 3 años" y con ella hemos querido dar a conocer el trabajo que hemos hecho durante este curso con Jorge, utilizando la tablet como un sistema aumentativo de comunicación, y el proceso que hemos tenido que seguir para alcanzar este fin. Partiendo de este caso concreto invitamos a todos los profesionales a que abran sus mentes y rompan con su tradición cultural a la hora de trabajar, ya que creemos que la tablet puede ser una gran herramienta para atender a la diversidad, incluso en niños de temprana edad, pudiendo trabajar una gran variedad de aspectos.

Queremos haceros a todos partícipes de esta reflexión, y para ello os dejamos tanto la presentación utilizada en la comunicación como un vídeo en el que se ve todo el proceso seguido, demostrando que ese cambio está al alcance de cualquiera. En cuanto nos sea posible, subiremos la comunicación para que todos los que no estuvisteis allí podáis escucharla.


Presentación utilizada en la comunicación 

EXPOSICIÓN- la tablet apoya a la diverdidad en aulas 0-3

View more presentations or Upload your own.
Si tuvieras problemas para verla desde tu móvil o tablet puedes pinchar sobre este enlace: "La tablet apoya a la diversidad en las aulas 0 - 3 años"


Vídeo del proceso seguido hasta llegar a usar la tablet como un SAC


Ya tenéis a vuestra disposición el vídeo con la comunicación, en la entrada "Comunicación: "La tablet apoya a la diversidad en el 0 - 3"

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Gran trabajo Ana!!! Con esto queda demostrado que con ganas y dedicación se puede hacer un poquito mejor el mundo de nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mada. Nunca hay que olvidar que todo lo hacemos por y para ellos. Nuestros peques son los que hacen que todo esto merezca la pena.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Gran trabajo Ana!!! Con esto queda demostrado que con ganas y dedicación se puede hacer un poquito mejor el mundo de nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico Trabajo!!!, un autentico placer compartir experiencia en las jornadas Itic. Gracias a ti y a tod@s los profesionales que abandonan día a día su "ZONA CONFORT" por amor a sus alumnos y a su profesión.Seguimos compartiendo y creciendo. Un abrazo para ti y para el resto del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, para mí también fue un placer poder compartir experiencia junto a vosotras. Espero que con este tipo de intercambios cada vez sean más los profesionales que estén dispuestos a abrir sus mentes.

      Eliminar
  4. Magnifico trabajo!!!. Un placer compartir experiencias en las jornadas ITIC. Gracias a ti y a tod@s los profesionales que día a día abandonan su "ZONA CONFORT" por a amor a sus alumn@s y a su profesión. Seguimos compartiendo y creciendo. Un abrazo para ti y para el resto del equipo.

    ResponderEliminar

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios