martes, 11 de junio de 2013

Comunicación: "La tablet apoya a la diversidad en el 0 - 3"

Lo prometido es deuda. Como os dijimos en la entrada anterior COMPARTIENDO EXPERIENCIAS, teníamos pendiente mostraros el vídeo de la comunicación "La tablet atiende a la diversidad en las aulas 0 - 3 años", que tuvo lugar en las V Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza, celebradas en Junio de 2013 en el CRIF "Las Acacias".

Partimos de un caso concreto, el proceso que hemos seguido para utilizar la tablet como un sistema aumentativo de comunicación, y a partir de éste se entiende la tablet como una gran herramienta para atender a la diversidad, incluso en edades tan tempranas. Con este vídeo queremos ayudar a profesionales y no profesionales a reflexionar sobre todo ello.

Aunque la calidad no es muy buena ya podéis verlo.




Damos las gracias a la Fundacíón Germán Sánchez Ruipérez por su apoyo

2 comentarios:

  1. Felicidades por la presentación y por la ilusión y esfuerzo por actualizar metodologías y estrategias y afrontar el reto que el 0-3 requiere. Sin duda, las herramientas digitales son un recurso que es imprescindible integrar en las programaciones porque es un excelente medio de desarrollo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo con que las herramientas digitales son un gran recurso, pero hay que utilizarlas con cabeza y teniendo muy claro cuándo y para qué. Desde aquí animo a todos los profesionales a integrarlas en sus programaciones pero siempre con una previa reflexión y pensando en los niños.

      Eliminar

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios