Los 100 lenguajes ¿de la escuela?

Los 100 lenguajes de Loris Malaguzzi

El niño está hecho de cien.
El niño tiene cien lenguas
cien manos
cien pensamientos
cien maneras de pensar
de jugar y de hablar
cien siempre cien
maneras de escuchar
de sorprenderse de amar
cien alegrías
para cantar y entender
cien mundos que descubrir
cien mundos que inventar
cien mundos que soñar.
El niño tiene
cien lenguas
(y además de cien cien cien)
pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.
Le dicen:
de pensar sin manos
de actuar sin cabeza
de escuchar y no hablar
de entender sin alegría
de amar y sorprenderse
sólo en Pascua y en Navidad.
Le dicen:
que descubra el mundo que ya existe
y de cien le roban noventa y nueve.
Le dicen:
que el juego y el trabajo
la realidad y la fantasía
la ciencia y la imaginación
el cielo y la tierra
la razón y el sueño
son cosas que no van juntas.
Y le dicen que el cien no existe
El niño dice:
“en cambio el cien existe”.

Apostando por encontrar los 99 lenguajes , reflexionando juntos , buscando caminos con otros , creando en equipo ... lo intentamos.

Ya teníamos una pestaña más teórica en la que poder leer...
Ahora ¡nos ponemos a ello!






TRas la primera sesión se deja un tiempo de reflexión personal y de reflexión en cada equipo docente de cada escuela.
Mientras, nuevos proyectos e ideas van dibujándose en los horizontes y algunos retos comunes : Van Gogh y la plataforma e twinning empiezan a aparecer en los escenarios educativos de las tres escuelas, cada una con su peculiaridad, con sus personalidad pero las tres reflexionado en común.
El arte de contar cuentos en la escuela de la primeras veces necesita de artistas que trabajan duro, que buscan , que estudian, que piensan juntos...
 Esta es la segunda sesión en la que seguimos avanzando


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