Sesiones de reflexión con DIRECTORES de escuelas infantiles de zona

Espacio dedicado a la documentación empleada en las reuniones de directores de la zona atendidos a demandas.
CURSO 2015-16

La pedagogía del acompañamiento

Pedagogía del acompañamiento en bebés by EAT Torrelodones

Dentro del Plan Anual de trabajo del EAT de Torrelodones, se consideró la necesidad de continuar con las reuniones de directores y directoras de aquellas escuelas infantiles o Casas de Niños que no podían ser atendidas periódicamente por la escasez de recursos personales en el equipo de atención temprana.

Estas escuelas figuran en el Plan Anual en lo que en se denomina " a demanda". 
Con un calendario de reuniones anuales,  tras recoger las demandas de los directores y directoras, se ha estado trabajando con documentos que han favorecido la puesta en escena de los problemas y prácticas favorables que facilitan la relación FAMILIA-ESCUELA en las escuelas de las primeras veces.

Presentamos el protocolo tipo final elaborado como resultado de esas puestas en común, tras los distintos debates, en los diversos equipos docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Atención Temprana comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los más pequeños de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios